Metro: "Estamos aplicando un plan de seguridad desde el atentado en Los Dominicos"

El presidente de la compañía, Aldo González, aclaró que la zona donde fue el atentado no corresponde a la administración de la empresa.

 

El presidente de Metro, Aldo González, entrego hoy la versión de la estatal respecto del atentado en el subcentro contiguo a la estación Escuela Militar.

González sostuvo que la zona en la que se produjo el atentado no corresponde a la administación de la compañía, pero que una vez conocido el suceso se activó el plan de seguridad de la compañía que consistió en la revisión de la red de metro en su totalidad.

El presidente de la compañía dijo que desde el atentado en Los Dominicos en julio, la empresa aplica un plan de seguridad y que el procedimiento en todas las instalaciones de la red. "Estamos aplicando un plan desde el atentado de Los Dominicos", dijo González.

Además, el ejecutivo se refirió a las medidas permanentes como la revisión de los trenes en los terminales, las cámaras y alertas de seguridad y los equipos de guardias que de civil o uniforme, transitan en los vagones del tren subterráneo.

González también confirmó que se optó por el retiro de los basureros metálicos, una medida que no es permanente, sino que se adopta en situaciones de emergencia. Además, el presidente de la estatal dijo que se ha solicitado refuerzos a Carabineros y el ministerio del Interior, por el aniversario del golpe militar, donde se reforzará la seguridad en zonas críticas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos