Michelle Bachelet: “Se requiere una nueva Constitución”

(Foto: Agencia Uno) Tras desarrollar actividades en Talagante y Melipilla, la candidata presidencial reiteró su intención de presentar una propuesta para modificar la Constitución. “Chile vive una nueva época, tiene nuevos actores sociales y desafíos”, dijo.

De acuerdo a la ex directora de ONU Mujeres, se preparará “un nuevo modelo de Constitución que permite mejorar muchos de los desafíos para acercar la política a la gente”.

Asimismo, al ser consultada sobre el equipo que desarrollará la iniciativa, afirmó que “el modelo constitucional, los mecanismos para aprobarla con temas que las personas que van a trabajar en el desarrollo de esta nueva Constitución la daremos a conocer la próxima semana”.

Bachelet también no descartó la posibilidad de plantear una asamblea constituyente. “No quiero pronunciarme en este momentos sobre las formas, será un tema sobre el que vamos a tener q pronunciarnos, pero yo preferiría esperar a trabajar el tema, el modelo y también las formas”, expresó.

Respecto a otras ideas de campaña, Bachelet añadió que “son múltiples los temas, pero los vamos a ir presentando de a poco”.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos