Miles de personas despidieron a voluntarios fallecidos de “Un Techo para Chile”

Alrededor de 3.000 llegaron a la Catedral de Concepción para participar en el último adiós a las 6 personas que murieron en Los Álamos. La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, también estuvo presente en la despedida.

Miles de personas llegaron este lunes a la Catedral de Concepción para participar de una misa donde fueron despedidos los 6 voluntarios de la Fundación “Un Techo Para Chile”. Estos muerieron en un accidente carretero ocurrido en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco.

Cerca de 3.000 personas llegaron al recinto para participar del responso en memoria de Juan Pablo Dauros, Jorge Vera, Antonio Vásquez, Constanza Escobar, Francisca Bolados y Laura Abufarhue.

La ministra Bienes Nacionales, Catalina Parot, hizo un alto en su gira por la Región del Biobío y también asistió. "Quisimos estar a nombre del Gobierno expresando nuestras condolencias a las familias que perdieron estos jóvenes. También hacer llegar nuestras condolencias a la fundación que es Un Techo para Chile, que ha trabajado durante tantos años por superar la pobreza y sobre todo hacer un llamado a Chile a seguir el ejemplo de estos niños", destacó.

Sobre las causas del accidente, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, aseguró que la Ruta 160 es "una ruta que se está construyendo, todos saben, por lo tanto hay trabajos que se hacen ahí que deben hacerse y por lo tanto dentro del contrato, dentro de lo que se ha establecido como requisito a la empresa es que haga las señalizaciones, con las debidas orientaciones también indicaciones a los conductores".

Tras la misa, presidida por el obispo auxiliar de Concepción, Pedro Ossandón, los cuerpos de los voluntarios fueron llevados a diversos cementerios del sector.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos