Miles de personas llegan a Estación Mapocho en marcha estudiantil

El grueso de la marcha estudiantil, que comenzó a las 11:00 horas de este miércoles 25, ya se acerca al punto de destino: la Estación Mapocho. Carabineros cifró en 25 mil el número de asistentes a la manifestación, mientras la Confech habla de 50 mil.

Ya a las 10:00 horas de esta mañana había unas 300 personas reunidas en el sector de Parque Bustamante, principalmente estudiantes secundarios. Recordemos que esta manifestación fue autorizada por la Intendencia Metropolitana, que autorizó a los jóvenes a caminar por la Alameda hasta Mac Iver, para luego marchar hacia el norte y culminar el recorrido en Estación Mapocho.

La manifestación gatilló una serie de variaciones en el tránsito, las cuales están siendo informadas a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Camila Vallejo, Gabriel Boric y Noam Titelman encabezan la marcha que avanza por la Alameda. La dirigenta estudiantil manifestó a través de su Twitter que "en Santiago superamos con creces las 50 mil personas". Sin embargo Carabineros cifró en 25 mil los asistentes.

Pasado este mediodía, el grueso de la marcha ya se acerca a la Estación Mapocho, mientras continúan algunos rezagados en la Alameda.

La alta concurrencia que acudió este miércoles dejó de lado todas las dudas que quedaron tras la baja convocatoria que tuvo el acto cultural el sábado en el Parque Almagro.

Cabe destacar que en regiones también hubo una gran adherencia a la marcha, sobre todo en Valparaíso donde se realiza una manifestación similar a la de Santiago.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos