Mineduc firma acuerdo que beneficiaría a 140 mil deudores de créditos universitarios

(Foto: A. UNO) Entre otros beneficios se rebajará la tasa de interés al 2%, la cuota no podrá exceder el 10% de la renta del deudor y en caso de cesantía se aplazará el pago por un máximo de seis meses.

 

Hoy se firmó un memorandum de entendimiento que beneficiaría a cerca de 140 mil deudores de créditos universitarios, ya sea Corfo u otros emitidos por los bancos, que aplicará a los afectados de los nueve primeros deciles y que entre otros beneficios, rebaja la tasa de interés a un 2%.

Además, se estipula que la cuota no podrá exceder el 10% de la renta del deudor y además, en caso de cesantía, se aplazará el pago por un máximo de seis meses.

El acuerdo se aplica a quienes estén al día con el crédito, deudores, o a quienes hayan sido castigados por el no pago de las cuotas. El 20 de octubre se abre el proceso de postulación al beneficio a través del sitio www.creditopregrado.cl

Aunque las instituciones bancarias aún no se han comprometido a participar del acuerdo, se espera que al día de la postulación, el vicepresidente ejecutivo de Corfo sostuvo que se espera, al día 20 de octubre, lograr suscribir el convenio con ellas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos