Mineduc tomará por primera vez un Simce de comprensión lectora en segundo básico

La prueba entregará un diagnóstico del desarrollo esta habilidad a profesores y directivos. Además, detectará las diferencias que existen entre alumnos de un mismo recinto educacional.

El Ministerio de Educación (Mineduc) tomará por primera vez este año un Simce de comprensión lectora en segundo básico. La prueba busca detectar tempranamente las dificultades y así, comenzar antes a nivelar la educación de los estudiantes.

“Nos va a permitir ir detectando los niños que se van quedando rezagados en un área tan importante. Ustedes saben que la comprensión lectora es tremendamente importante no sólo para lenguaje, sino para todas las disciplinas que se enseñan en un establecimiento”, afirmó el ministro de la cartera, Harald Beyer.

La prueba entregará un diagnóstico del desarrollo esta habilidad a profesores y directivos. Además, se detectará la brecha que existe entre alumnos de un mismo colegio. Esto debido a que si bien todos saben leer, no todos comprenden lo que leen.

250 mil alumnos de segundo básico de todo el país se someterán el próximo 25 de octubre al primer Simce de comprensión de lectura. La evaluación tendrá entre 20 y 25 preguntas, que podrán ser contestadas en todo el tiempo que alumno estime necesario.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos