Minería, construcción y el agro buscan trabajadores

Las buenas cifras de desempleo arrojaron que hay sectores en Chile que están necesitando muchos más trabajadores que lo que ofrece el mercado. Minería, construcción y agricultura no logran llenar las vacantes, una oportunidad para cesantes y quienes quieran cambiar de empleo.

Según la última encuesta del INE, en nuestro país hay 518 mil 400 personas desocupadas. De ellos, casi 419 mil son cesantes. Ellos y quienes quieran cambiar de trabajo tienen varias alternativas.

En toda la industria minera se necesitarían entre 50 mil y 100 mil personas más para los próximos años. Codelco por ejemplo, tiene programas para profesionales y también para aprendices, enfocados a técnicos.

Justamente al rubro de la construcción y la minería han emigrado muchos de los trabajadores del campo. Según Fedefruta, la última temporada tuvieron 41 mil personas menos que en el año anterior.

Infocap es una de las instituciones que ofrecen cursos de capacitación gratuitos. Algunos requisitos son tener bajos ingresos, entre 21 y 60 años y de preferencia baja escolaridad. Más detalles de éstos o los que ofrece Sence se encuentran en sus respectivos sitios web.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos