Ministerio del Medio Ambiente lanzó innovador Mapa de Ruido de la Región Metropolitana

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, dio a conocer el Mapa del Ruido del Gran Santiago, herramienta que permite identificar dónde se concentran las mayores fuentes sonoras y la contaminación acústica en las 34 comunas que conforman la región.

La secretaria de Estado dijo que "el ruido está presente en todas las ciudades del mundo y afecta la salud de la comunidad y genera una pérdida en la calidad de vida de la población".

En esa misma línea, destacó la información que El Mapa de Ruido entrega, "que no sólo permitirá conocer los niveles de contaminación por ruido que existen en cada comuna, sino que también, permitirá entregar esta información a la ciudadanía para que la manejen como una variable de decisión".

Este estudio es pionero en Latinoamérica, ya que considera una superficie aproximada de 1.000 km2 y además de estar disponible en la página web del ministerio del Medio Ambiente, también en la plataforma web mapcity.cl.

Por su parte, el gerente comercial de Mapcity, Felipe González, agregó que "esta iniciativa apunta a que las personas, mediante una conexión a Internet desde sus computadores, puedan tener toda la información necesaria sobre los puntos exactos de mayor contaminación acústica y recomendaciones para mejorar este problema que daña la calidad de vida".

El estudio representa el ruido que es generado por el tránsito vehicular durante el periodo del día, por lo que no considera las fuentes fijas.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos