Ministro Arenas reitera que alianza estratégica público-privada permitirá dinamizar la economía en 2

(Foto: Ministerio de Hacienda) El secretario de Estado pidió cuidar las expectativas y aseguró que el próximo año las tasas de crecimiento mejorarán. Además, quiso dejar atrás las críticas de Sebastián Piñera.

 

“Chile no avanza con politiquería, lo que necesitamos es que Chile avance cuidando las expectativas”, señaló el ministro de Hacienda después de reunirse con la directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), encabezada por su presidente, Andrés Santa Cruz.

Alberto Arenas fue enfático al decir que su cartera está “absolutamente abocada” a fortalecer “lo que hemos estado diciendo desde el primer mes de Gobierno, unaalianza estratégica público-privada con miras a dinamizar la economía”.

Asimismo, fue positivo respecto de la economía para el próximo año. “Cuando miramos todas las proyecciones del sector privado, público, organismos internacionales, Banco Central y las propias, respecto de lo que se espera en la economía, dicen que el 2015 será un año con tasas de crecimiento superiores al 2014”, sostuvo.

El ministro reiteró que se debe tener cautela respecto de las expectativas, pues “estamos en desaceleración y la desaceleración obviamente va a traer este tipo de indicadores. Eso es bastante obvio que va a ocurrir y va a seguir ocurriendo durante el invierno".

"En esta economía donde el 20% es el Estado y el 80% es el sector privado. El Estado colocará todos los instrumentos a través de su política fiscal y de todas las herramientas que tiene para dinamizar la economía y colocaremos todos los puentes en esta alianza estratégica público privada", afirmó.

Detalló además que el Gobierno trabaja la alianza público-privada en distintas dimensiones, a través de medidas como concesiones en infraestructura, en proyectos de energía, en medidas que apoyan a las Pymes, en fluidez de los créditos a través de BancoEstado, capitalización de empresas públicas, entre otras materias.

CRÍTICAS DE PIÑERA

Consultado sobre las críticas del ex Presidente Sebastián Piñera, el ministro Arenas aseguró que ya “están contestadas y las dejaría atrás. Hoy debemos sumarnos a aquellos que estamos velando por el interés de Chile”.

“Chile no avanza con politiquería” enfatizó. “Lo que necesitamos es que Chile avance cuidando nuestras expectativas y haciendo lo que tenemos que hacer. El sector público lo va a hacer en forma decidida y estamos absolutamente claros que en esta alianza estratégica público-privada vamos a encontrar un eco para avanzar en proteger y cuidar a Chile”, sostuvo.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos