Ministro Chadwick valora fallo contra Córdova pero asegura que fue un "acto terrorista"

(Foto: Agencia Uno) El ministro del Interior, Andrés Chadwick, valoró que la justicia declarara culpable de forma unánime a Celestino Córdova por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, pero aseguró que existe una "discrepancia jurídica" con el tribunal, luego de que se desestimara la calificación de éste como un delito terrorista.

Pese a ello, el secretario de Estado dijo que "este fallo es muy importante para hacer justicia en un crimen extremadamente grave", y agregó que "vemos con esperanza una expectativa de que los tribunales chilenos vayan considerando estos actos como terroristas". Esto luego de que uno de los jueces estuviera a favor de calificarlo así.

Al respecto recalcó que "a juicio del ministerio del Interior y de la Fiscalía, sí estamos en presencia de un acto terrorista".

Chadwick precisó que este fallo expone al machi a una pena que puede ir desde los 15 hasta los 40 años de presidio, luego de que la Fiscalía solicitara considerar las circunstancias agravantes.

Además, el ministro hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la Fiscalía Regional de La Araucanía, al abogado querellante Luis Hermosilla y al equipo jurídico de su cartera por el "esfuerzo y dedicación para seguir esta causa y lograr este fallo".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos