Ministro de Economía defiende reforma tributaria: “Hace justicia a la clase media”

Pablo Longueira respondió a los cuestionamientos que ya ha generado la iniciativa en la oposición. “Me impresiona que uno tenga que responder por algo que para la familia chilena es la reforma más importante de su historia”, afirmó.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, defendió este viernes la reforma tributaria anunciada el jueves por el Presidente Sebastián Piñera. “Hace justicia a la clase media chilena”, manifestó el secretario de Estado.

En entrevista con Tele13 AM, el ex senador expresó su molestia por las tempranas críticas que ha generado la iniciativa en la Concertación. “Me impresiona que uno tenga que responder por algo que para la familia chilena es la reforma más importante de su historia”, dijo.

“La estrategia permanente de la Concertación es criticar esta reforma (…) Es muy fácil para Velasco y la Concertación criticar algo que estamos haciendo”, destacó el ministro al referirse a los cuestionamientos.

Asimismo, Longueira aprovechó de destacar que –gracias a una de las medidas que incluye la reforma- “todas las familias de clase media, que su padre o madre tenga ingresos menores o igual a 800 mil pesos van a poder descontar”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos