Ministro de Educación tras marcha: Las puertas al diálogo “siempre han estado abiertas”

Harald Beyer manifestó que desde el primer día que llegó al Mineduc ha estado dispuesto al diálogo. Sobre la movilización, el secretario de Estado afirmó que los estudiantes “están en su derecho a ejercer” su postura.

El ministro de Educación, Harald Beyer, manifestó que las puertas al diálogo para con los estudiantes “siempre ha estado abiertas”. Esto a raíz de la masiva marcha realizada esta mañana en Santiago.

“Desde el primer día el Ministerio tuvo las puertas abiertas. El segundo día como ministro de Educación ellos llegaron a dejar una carta y estuve dispuesto a recibirlos y no aceptaron la invitación”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo, agregó que “ha habido otras instancias de diálogo a las que no han querido venir, por lo tanto, no es responsabilidad de este Ministerio. Las puertas siempre han estado abiertas”.

Respecto a la movilización, Beyer expresó que los estudiantes "están en su derecho a ejercer" su postura. Sin embargo, defendió la propuesta gubernamental de financiamiento de la educación superior.

“Con esto resolvemos los problemas para los alumnos más vulnerables. A ellos les vamos a entregar becas y al resto le estamos dando créditos. Los alumnos, además, no pagarán más del 10% de sus ingreso y tras 180 meses la deuda será condonada”, destacó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos