Ministro de Educación tuvo primer cara a cara con bancada estudiantil

(Foto: Agencia Uno) Nicolás Eyzaguirre expuso las ideas centrales de la Reforma Educacional de la Presidenta Michelle Bachelet ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. No precisó fecha ni cronograma , pero declaró que ésta será una suerte de refundación del sistema educativo.

Durante la sesión las miradas se dirigieron a aquellos que en 2011 lideraron las masivas movilizaciones en las calles y que ahora - concentrados- tomaban apuntes. Aunque sólo Camila Vallejo y Giorgio Jackson son parte de la Comisión de Educación, también se sumaron Karol Cariola y Gabriel Boric, con un mensaje para el ministro de Hacienda del ex Presidente Lagos, en cuyo gobierno se creó el Crédito con Aval del Estado.

En el encuentro Eyzaguirre recalcó las ideas claves de la reforma educacional de Bachelet: fin al lucro y al financiamiento compartido, gratuidad universal Y desmunicipalización. Temas que generan controversia.

Aquellos que llegaron de las movilizaciones callejeras a la Cámara con la aspiración de legislar sus demandas, también recibieron críticas durante esta jornada por parte de la Aces, que afirmó que los comunistas han abandonado al movimiento estudiantil.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos