Ministro de Hacienda por proyecto que cambia el Sipco: “Lo vamos a hacer más potente”

Felipe Larraín afirmó que la iniciativa que busca modificar el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles ingresará con suma urgencia al Congreso. “Queremos que este proyecto se tramite, ojalá, con mayor rapidez”, dijo.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó este lunes que el proyecto de ley que modifica el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) permitirá que el método sea “más potente”.

Luego de que el Presidente Piñera firmara la iniciativa de reforma tributaria, el secretario de Estado manifestó que el proyecto que busca cambiar el Sipco ingresará “con suma urgencia” al Congreso.

“La razón es muy simple: nosotros queremos que este proyecto se tramite, ojalá, con mayor rapidez de lo que requiere un proyecto tributario de esta envergadura”, explicó el funcionario gubernamental.

Larraín agregó que “nuestro sistema de protección de precios a los consumidores lo vamos a hacer más potente, más flexible, para que puedan operar mejor frente alzas de los precios internacionales”.

“Si tuviéramos este nuevo esquema de protección a los consumidores que hoy está cayendo 10 pesos, la caída estaría entre 30 y 40 pesos. Pero esto no es algo fijo, se calcula semana a semana”, destacó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos