Ministro de Justicia reafirma dichos sobre iniciar proceso para impulsar el matrimonio igualitario

(Foto: Agencia Uno) "Establecer una ley que permita el matrimonio igualitario, es un proceso que vamos a iniciar". Con estas palabras el ministro de Justicia reafirmó sus declaraciones acerca de que la presidenta Michelle Bachelet iniciará este proceso.

Junto a ello entregó una cuota de optimismo para los que quieren que esta medida sea una realidad, pues añadió que cree que puede estar aprobada antes del término de este periodo.

Por más que se dijo que José Antonio Gómez se estaba adelantando, esta tarde no tuvo pelos en la lengua para confirmar sus dichos: que como ministro de Justicia propondrá al Congreso un proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Fue en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados de este martes donde aclaró que el programa de la presidenta Bachelet dice que primero se debatirá ampliamente el tema y luego se enviará la iniciativa.

Aunque esta tarde fue más optimista. Expresó  que antes del término de este Gobierno, parejas del mismo sexo podrían estar contrayendo matrimonio.

El ex senador  hasta hace menos de un año era el candidato presidencial del Partido Radical y en su programa planteaba incluso más: la adopción de hijos por parejas homosexuales.

El tema saca chispas en la Alianza y también divide a la DC, aunque su presidente - contrario al matrimonio entre parejas del mismo sexo - dijo que su partido está abierto al debate.

Según la encuesta valórica de febrero de Cadem, un 50 por ciento de los chilenos está de acuerdo con el matrimonio igualitario y un 45 lo desaprueba. Ese dato, sumado al liderazgo de Gómez, podría tomar más fuerza. Por lo menos esa es la influencia que las organizaciones pro matrimonio igualitario esperan que aporte el ministro.

La presidenta Bachelet cuenta con las mayorías necesarias para aprobar una ley de matrimonio igualitario, pero aún está por verse el resultado del anunciado debate. 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos