Ministro de Transportes e investigación de Contacto: "Ya no hay impunidad para estos delitos"

(Foto: A. UNO) Ante el capítulo de Contacto relativo a la conducción en estado de ebriedad, la autoridad sostuvo que se trabaja en solucionar diversos aspectos, entre ellos, el diseño de una alcoholemia vía oral que sirva como prueba ante un Tribunal.

 

El ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, reaccionó esta mañana la investigación de Contacto denominada "Alcohol al volante", que abordó los efectos de la conducción en estado de ebriedad.

Gómez Lobo indicó que se trata de "una realidad muy triste que no debieramos tener y espero que con el reportaje, las personas tomen conciencia".

El ministro, además, indicó que los accidentes de tránsito son la primera causa entre los jóvenes entre 15 y 24 años y que la situación se está abordando con hechos como el trámite y promulgación de la denominada Ley Emilia que endurece el castigo para los conductores ebrios.

"Estamos trabajando en varios frentes, creando la conciencia necesaria, hemos legislado para endurecer las penas. Ya no hay impunidad para este delito", dijo el ministro de Transporte.

Sobre otros aspectos revelados por Contacto, como por ejemplo, la espera de hasta 8 horas en los centros asistenciales para que la policía pueda obtener una alcoholemia, Gómez Lobo dijo que existe una comisión que trabaja en la definición de un "alcotest evidencial" que entregue una medición vía oral y que pueda servir como prueba ante un tribunal.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos