Ministro de Transportes y sanciones a Metro: Convenio contempla descuentos, pero no multas

(Foto: Agencia Uno) "Estamos revisando ese convenio, para ver si hay descuentos que se gatillan con el evento de ayer, pero ese convenio no tiene multas", aseguró el secretario de Estado en entrevista con T13 AM. Además, aseguró que Metro realizará los pagos por el plan de contingencia.

 

Tras la suspensión del servicio de cinco estaciones en la Línea 4, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, adelantó que se está revisando el convenio que existe con Metro de Santiago, pero explicó que éste no contempla multas, sino descuentos. Además, reiteró que la red se encuentra totalmente operativa.

"Tenemos un convenio que exige ciertos nivel de cumplimiento. Estamos revisando ese convenio, para ver si hay descuentos que se gatillan con el evento de ayer, pero ese convenio no tiene multas", aseguró el secretario de Estado en entrevista con T13 AM.

Sin embargo, detalló que Metro está "desembolsando los pagos por el plan de contingencia de ayer". Al respecto, sostuvo que éste funcionó "en términos generales bastante bien", salvo algunos problemas en puntos específicos.

Respecto de los cambios que se requiere realizar sostuvo que se van a revisar los protocolos de información para que esto "no vuelva ocurrir", y se mejoren los canales de comunicación con los usuarios. "Les puedo asegurar que vamos a ver cómo podemos transmitir la información a los usuario de una forma más expedita y más clara", destacó.

No obstante, aseguró que la información sobre los recorridos de los buses del Transantiago está en internet y destacó que existen aplicaciones para los teléfonos, que permiten saber qué recorridos tomar o la llegada de los buses. "En superficie existe bastante apoyo", agregó.

En relación a la falla técnica que ocasionó la suspensión del servicio, explicó que Metro anunció que hará un peritaje a la pieza para saber el origen de ésta, pero reiteró que era un problema que no se podía prever. En esa línea, resaltó que los procedimientos de revisión de la red permitieron detectar con antelación a la operación el desperfecto, y así "no poner en riesgo la seguridad de los pasajeros".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos