Ministro de Vivienda y nuevo subsidio habitacional: En mayo será el llamado a postular

Tras la protesta realizada por un comité de allegados esta mañana en la Alameda, reclamando la falta de una política habitacional que les permita postular a la vivienda propia, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, dijo que en mayo debiera ser el llamado a postular bajo el decreto 49.

Consultado sobre este decreto 49, que dicen las personas les permitiría postular al fondo solidario y obtener una vivienda social, pues sostienen que no se quieren endeudar, el secretario de Estado explicó a qué se refiere en Tele 13 Tarde.

"Efectivamente la política habitacional del Gobierno del presidente Piñera tiene 2 grandes pilares, el subsidio para la clase media (...) y otro que va en apoyo de las familias más vulnerables, que son aquellas que no son capaces de generar ingresos suficientes para concretar el sueño de la casa propia", dijo Pérez Mackenna.

"En estos 2 primeros años de Gobierno del presidente Piñera se han entregado más de 420 mil subsidios a lo largo y ancho de todo Chile", agregó.

"Con respecto al decreto 49, yo diría que el anhelo es este año, nosotros pensábamos que entre marzo y abril, probablemente el primer llamado va ser en mayo, pero lo importante es que este nuevo decreto constituye una mejora muy importante de este segundo pilar de apoyo a las familias más vulnerables", explicó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos