Ministro Elizalde: “Modificaremos la Ley Antiterrorista a las necesidades del siglo XXI”

El secretario de Estado apuntó a que la normativa ha sido invocada en más de 100 ocasiones, pero sólo ha generado 10 condenas.

Según registros oficiales entre 2008 y 2013, se han generado 130 atentados incendiarios – o explosivos- y en lo que va del año suman 26 de estos eventos, la mayoría en sectores residenciales, como la bomba puesta en estación Los Domínicos el 13 de julio y el atentado en la Iglesia Santa Ana ocurrido esta semana.

En medio de este escenario, el ministro secretario general de gobierno Álvaro Elizalde, aseguró que “nos hemos comprometido a enviar –en un tiempo relativamente corto- una modificación a la Ley Antiterrorista, para que el instrumento responda a las necesidades del siglo XXI”, considera.

Para Elizalde la pregunta que debe generarse es: “¿Cuál es jurídicamente la mejor herramienta para sancionar a los responsables?, para así establecer sanciones más drásticas, evaluando un mejor instrumento”, apuntó.

El secretario de Estado argumentó que la Ley Antiterrorista “no es efectiva”, comentando que “ha sido invocada en más de 100 ocasiones en nuestro país pero ha concluido en 10 condenas, es decir, no ha sido eficiente en esta materia”, dijo.

Elizalde agregó que “el gobierno condena enérgicamente estos hechos, porque podrían haber afectado a civiles inocentes” y que “ha redoblado lo que es la coordinación de las instituciones policiales para determinar quiénes son los autores de estas conductas, que representan un peligro para los ciudadanos”, manifestó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos