Ministro en visita de Caso Juan Fernández afirma que la FACh no le ha guardado “ningún secreto”

“Los antecedentes que yo tengo están en un cuaderno secreto a raíz de una norma del Código de Justicia Militar que así me lo permite (…) La FACh me ha entregado todos los antecedentes”, indicó Juan Cristóbal Mera.

El ministro en visita del caso Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, manifestó que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) no le ha guardado “ningún secreto”. Esto a raíz de que se informara que supuestamente la institución ocultara información invocando el secreto militar.

“Los antecedentes que yo tengo están en un cuaderno secreto a raíz de una norma del Código de Justicia Militar que así me lo permite”, aseguró el profesional respecto al asunto, que ha sido tema de debate durante la jornada.

Mera agregó que “la FACh me ha entregado todos los antecedentes que he solicitado y en forma oportuna (…) A mí no me ha guardado ningún secreto”.

“A pesar de ese cuaderno secreto, uno de los abogados de las partes ya hace algún tiempo pidió acceso a esos antecedentes y yo se lo di, con las reservas del caso”, añadió el hombre que indaga el caso.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos