Ministro Golborne inspeccionó llegada de agua potable a Leyda después de 40 años

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, inspeccionó la llegada de agua potable a Leyda, pueblo que por más de 40 años no contaba con este servicio.

El titular del MOP concurrió a la torre de agua, cuyo estanque tiene una capacidad de 54 mil litros. El secretario de Estado subió los 25 metros de altura, acompañado por Marianela Farías, la primera operadora de la torre de agua Leyda, y quien sube 2 veces al día a medir los niveles del agua.

Además visitó la Escuela Mixta de Leyda, en donde se lavó las manos junto a los niños, en un significativo momento que marca un cambio en la calidad de vida los residentes de esta localidad.

"Vine en octubre pasado y les prometí que en abril volvería, cuando tuviese la posibilidad de lavarnos las manos en la escuela. Hoy lo hemos cumplido y estamos entregando esta obra", dijo el ministro Golborne.

En esta primera etapa de obras, que ejecuta el MOP a través de su dirección de Obras Hidráulicas, se invirtieron cerca de $ 213 millones de pesos para la construcción de un estanque de 75 metros cúbicos de capacidad y una red de arranques domiciliarios que abastecen con el vital elemento a 149 familias.

En la actualidad dicho estanque se llena a través de camiones aljibe hasta que concluyan las obras de instalación de la cañería que conducirá el agua desde la red de Esval en San Antonio, solución que fue proyectada por el Ministerio ante la carencia de una fuente de captación de agua en Leyda.(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos