Ministro Larraín e impuesto variable para bencinas: “Queremos tratar de estabilizar el precio a los

El titular de Hacienda explicó en Tele13 las medidas que incluye la reforma tributaria anunciada este jueves por el Presidente Sebastián Piñera. Además, defendió la iniciativa ante inminentes críticas de la oposición.

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara la reforma tributaria que ingresará este lunes 30 de abril al Congreso, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó en Tele13 las medidas que incorpora el proyecto gubernamental.

Uno de los temas a los que se refirió el secretario de Estado fue al impuesto variable para bencinas, el cual podría ser incorporado dentro de la iniciativa global de reforma como presentado en otro proyecto. De acuerdo a Larraín, el mecanismo permitiría modificar el impuesto en relación al precio del petróleo en el extranjero. En palabras sencillas, cuando suba en exceso en el exterior, se cobrará un impuesto menor para bajar el valor de los combustibles.

“Queremos tratar de estabilizar el precio a los chilenos”, manifestó el ministro, quien también se refirió a la rebaja a los impuestos a las personas, medida que genera cuestionamientos por un supuesto beneficio a los ciudadanos con mayores recursos.

Felipe Larraín aclaró que “no hay contemplado un movimiento en los tramos (…) Vamos a bajarlo a todas. Los tramos siguen igual, pero pagan menos impuestos. Estamos haciendo una pequeña extensión de los tramos”.

Asimismo, habló sobre el impuesto a los licores de mayor graduación alcohólica. “Siempre me ha comentado Jaime (Mañalich, ministro de Salud) que es importante es desincentivar el consumo del alcoholes duros”, dijo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos