Ministro Mañalich ordena investigación en ISP por armas químicas

(Foto: Agencia Uno/Archivo) El ministro de Salud, Jaime Mañalich, ordenó una investigación en el edificio del Instituto de Salud Pública (ISP), tras una denuncia de hallazgo de sustancias químicas.

La ex directora del ISP Ingrid Heitmann reveló que en 2008 se deshizo de dos cajas de ampollas con toxina botulínica. La doctora contó el miércoles que Pinochet tenía armas químicas suficientes para matar a la mitad de los habitantes de Santiago, las cuales fueron halladas por accidente en la sede del servicio.

El titular de Salud aseguró que "tengo una muy buena opinión profesional de ella. Me tocó conocerla durante su exilio en Canadá y en ese sentido no tengo por qué dudar de lo que ella está señalando".

Ante esto, el secretario de Estado afirmó que debe haber una investigación "respecto a por qué ocurrió eso, cómo ocurrió, cómo fueron a parar al ISP estas ampollas de toxina botulínica", determinación que fue conversada con la directora.

Dicha investigación estará bajo el cargo de la actual directora del ISP, María Teresa Valenzuela, quien deberá llevar a cabo la revisión del recinto.

El ministro Mañalich descartó sumarios por el momento.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos