Minsal presentará denuncia por uso de ficha clínica de Zamudio en caso de bacteria

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, interpondrá la acción por la utilización de la ficha sin autorización. Además, el director de la Posta Central, Emilio Villalón, presentará una querella en contra de quienes han cuestionado su accionar.

El Ministerio de Salud presentará al menos 2 denuncias a raíz del escándalo surgido en la Posta Central por el brote de la bacteria Clostridium Difficile, la cual ha generado alarma entre los pacientes y funcionarios del recinto hospitalario.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, informó que la primera denuncia es por el uso sin autorización de la ficha clínica de Daniel Zamudio. El documento fue empleado por los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) para denunciar que el fallecido joven tenía el microorganismo.

Asimismo, agregó que interpondrá otra denuncia en el Comité de Ética del Colegio Médico en contra de los doctores que dieron a conocer públicamente la existencia de la bacteria en la Asistencia Pública, lo cual generó la ola de rumores sobre el tema.

Por otro lado, el doctor Emilio Villalón, director de la Posta Central, anunció que presentará una querella en contra de los que han cuestionado su accionar como jefe del recinto hospitalario.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos