Modifican prisión preventiva a jóvenes acusados de quemar un bus del Transantiago

El tribunal de alzada determinó este martes 10 modificar la prisión preventiva de los 3 estudiantes por arresto nocturno total y arraigo nacional.

La tercera sala de la Corte de Apelaciones modificó una resolución anterior del octavo juzgado de garantía, que había ordenado la prisión preventiva de 3 estudiantes acusados de la quema de un bus del Transantiago el 26 de marzo pasado, en el sector del ex pedagógico en Macul con Grecia.

2 de ellos, que son estudiantes del Liceo de Aplicación, menores de edad, se encontraban en internación provisoria en un centro del Sename y uno mayor de edad, de 19 años, estudiante de ingeniería en la UTEM, Raúl Ponce, permanecía en la cárcel Santiago I.

Este martes 10 el tribunal de alzada escuchó los alegatos de las partes y determinó modificar la prisión preventiva por arresto nocturno total y arraigo nacional.

De esta forma estas 3 personas quedaron con esta situación y lógicamente abandonarán los centros de detención en el transcurso de las próximas horas.

Hay que señalar que esta investigación la lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Oriente y hasta el momento los únicos imputados por la quema de este bus del Transantiago son estos 3 jóvenes estudiantes.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos