Molestia en comunidad escolar del Internado Nacional Barros Arana por retraso en inicio de clases

Estudiantes y apoderados se manifestaron en las afueras del recinto estudiantil por la demora en el comienzo del periodo escolar. Alejandro Herrera, portavoz de la movilización, afirma que las obras de reparación tenían que haber finalizado el año pasado.

Apoderados y estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) protagonizaron este lunes una manifestación en el frontis del establecimiento educacional. Esto a raíz de la demora en el inicio de clases.

La comunidad escolar está molestia por el retraso de las obras de reparación del recinto, las cuales –según el portavoz de la movilización, Alejandro Herrera- tenían que haber terminado el año pasado.

De acuerdo al vocero, la postergación fue anunciada solamente 4 días antes del inicio de clases. Además, no existe total seguridad de que efectivamente comience el periodo escolar.

Asimismo, se denuncia que no existe información al respecto del millón de dólares que Soquimich donó para las reparaciones de los daños que dejó el terremoto del 27 de febrero de 2010 dejó en el recinto.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos