Monseñor Ezzati decreta el término de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón

A través de un comunicado, la Iglesia de Santiago confirmó el fin de la entidad, la cual fue liderada por el ex párroco de El Bosque -Fernando Karadima- y estuvo integrada por decenas de religiosos.

El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, decretó este viernes el término de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, entidad creada en 1928 y que permitió reunir a 40 sacerdotes y cuatro obispos formados en la comuna de El Bosque.

A través de un comunicado, la Iglesia de Santiago confirmó la noticia, la cual se evaluaba hace un tiempo. Esto debido a que la unión fue creada por el ex párroco Fernando Karadima, quien fue condenado por El Vaticano por abusos sexuales contra menores de edad.

De acuerdo a la nota, el decreto –con fecha de este viernes 13 de abril- cancela “el reconocimiento canónico que se le había otorgado con Decreto Arzobispal del 21 de agosto de 1928, renovado con Decreto 417, del 23 de diciembre de 1989”.

El documento agrega que “la finalidad de este acto jurídico busca constituir nuevos vínculos significativos de caridad y fraternidad entre los miembros del clero de Santiago”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos