Monseñor Ezzati: "Salario mínimo no es suficiente"

El arzobispo de Santiago dijo que el salario mínimo en Chile no es suficiente y llamó a las autoridades a llegar acuerdos que favorezcan a los más necesitados. También respondió los dichos del cardenal Jorge Medina, sobre la homosexualidad. El prelado, en una una entrevista con revista Caras, comparó a la homsexualidad con un niño que nace sin un brazo.

Independiente a si se habla de ingreso ético familiar o sueldo mínimo ético, lo cierto es que la Iglesia Católica retomó esa discusión, ante la solicitud de organizaciones sindincales de subir el sueldo mínimo a 250 mil pesos. Todo en la celebración de San José obrero, patrono de los trabajadores.

Actualmente el salario mínimo en Chile asciende a los 182 mil pesos y según la fundación Sol, es recibido por 1.058.476 personas.

La celebración de San José obrero se llevó a cabo con la participación de autoridades del gobierno y parlamentarios, los mismos que debieran estudiar las propuestas de la Iglesia Monseñor Ezzati, dijo que de ser necesario está disponible para favorcer un diálogo al respecto.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos