Monseñor Ezzati y conflicto de Aysén: "Pedimos a todos hacer esfuerzos para evitar la violencia"

La Conferencia Episcopal emitió este viernes 16 una declaración pública de su presidente, el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, respecto a las demandas de las organizaciones sociales de Aysén, en la cual pidió a todas las personas e instituciones involucradas a "desplegar sus mayores esfuerzos para evitar la violencia".

"A todas las personas e instituciones directa e indirectamente involucradas en este conflicto, les pedimos con toda nuestra fuerza desplegar sus mayores esfuerzos para evitar la violencia. Cuando se anteponen al diálogo la presión ilegítima, las amenazas e intransigencias, la fuerza desplaza a la razón y es la comunidad en su conjunto la principal perdedora", expresó monseñor Ezzati, en una declaración leída por el portavoz del Episcopado, Jaime Coiro.

El texto denominado "Junto a la comunidad de Aysén en esta hora delicada”, consigna que la Conferencia Episcopal "ha seguido con interés y gran preocupación los hechos que se están viviendo en la región de Aysén, a propósito de la formulación de las demandas sociales que la iglesia conoce bien desde su presencia misionera en el Vicariato Apostólico y sus organismos de reflexión y servicio".

"Nos parece que el esfuerzo por promover una conciencia compartida de las demandas de las regiones extremas es altamente valorable. No podemos permanecer indiferentes ante el clamor de comunidades que se sienten postergadas, desoídas e incluso ignoradas", manifestó el arzobispo de Santiago. (UPI)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos