Moreira llama a Matthei a no “complicar” al Gobierno adelantado la campaña presidencial

El vicepresidente UDI le solicitó a la ministra del Trabajo ser más prudente y “que no se comporte como la jefa de campaña de uno de los candidatos presidenciales, pues a lo único que contribuye es a dividir a la Alianza”.

Tras las declaraciones de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, sobre que el ministro Laurence Golborne "es el mejor candidato y punto", el diputado y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, llamó a la secretaria de Estado a actuar con "prudencia" y "no adelantar la carrera presidencial al interior del sector".

"Le pido a la ministra del Trabajo que sea más prudente, que no se comporte como la jefa de campaña de uno de los candidatos presidenciales, pues a lo único que contribuye es a dividir a la Alianza y complicar al gobierno del Presidente Sebastián Piñera", recalcó Moreira.

Moreira agregó que ante el escenario de división que enfrenta la Concertación, la Alianza debe permanecer más unida, sin caer en falsos dilemas.

"Hoy tenemos 3 alternativas presidenciales, Laurence Golborne, Andrés Allamand y Pablo Longueira, quienes poseen las capacidades y el liderazgo para continuar con un segundo gobierno de la Alianza, pero la fecha de las definiciones no puede adelantarse antes de diciembre, ahí llegará el momento de definir el mejor mecanismo para fortalecer a una de las candidaturas", concluyó el parlamentario. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos