Muere ex comandante en jefe del Ejército Ricardo Izurieta

(Foto: Agencia Uno) Izurieta, quien sucedió a Pinochet tras 25 años en el cargo, debió enfrentar la detención del ex dictador en Londres y la conformación de la mesa de Diálogo en materias de DD.HH.

A través de una declaración pública, el Ejército de Chile informó que durante la madrugada murió el ex comandante en Jefe de la institución, Ricardo Izurieta Caffarena, quien se desempeñó en el cargo entre marzo de 1998 y marzo de 2002.

Con el rango de Teniente General Izurieta, fue el primer comandante en jefe del Ejército después de los 25 años en que Pinochet estuvo al mando de la rama castrense y debió enfrentar desde esa posición la detención del ex dictador en Londres.

Durante su gestión a Izurieta también le correspondió la conformación de la denominada Mesa de Diálogo, iniciativa que buscaba acuerdos en manterias de DD.HH. y cuyos escasos resultados marcaron el último período de su comandancia en jefe.

En el plano institucional, Izurieta encabezó un proceso de modernización del Ejército que fue continuado por su sucesor, el ex Comandante en Jefe, Juan Emilio Cheyre, quien asumió el cargo en marzo de 2002.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos