Mujer acusa a Isapre de haberla desafiliado en periodo posnatal

Vida Tres esgrime una razón para haberla sacado de asegurados: la joven madre habría tenido una enfermedad prexistente no declarada que habría sido detectada por un tratamiento con Flores de Bach.

El tratamiento que usó Natalia para combatir un cuadro de estrés, fue señal para su Isapre de una depresión preexistente que supuestamente ella no había declarado, por eso decidió desafiliarla.

Pero el problema era mayor, ya que recién había tenido a su primera hija y actualmente está con posnatal.

Por eso recurrió a la Justicia y este lunes la primera sala de la Corte de Apelaciones declaró admisible un recurso de protección, y además acogió una orden de no innovar contra la Isapre Vida Tres.

En la Superintendencia de Salud dicen que una terapia alternativa como las Flores de Bach no puede ser considerada por una Isapre como un tratamiento médico para acusar una enfermedad preexistente. Y además son categóricos en asegurar que las prestadoras tampoco pueden desafiliar a un beneficiario con licencia.

Vida Tres informó aún que no han sido notificados de la resolución de la justicia. En tanto, la Superintendencia de Salud asegura que las Isapres que incurran en situaciones como ésta podrían recibir multas dependiendo de la gravedad.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos