Mundo político se divide ante proyecto de reforma tributaria

(Foto: Agencia Uno) Mientras que la Alianza reaccionó con escepticismo frente a la iniciativa, la Nueva Mayoría destacó los cambios que pretenden llevar a cabo en el caso de que sea aprobada por el Congreso.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, afirmó que el Transantiago “empezó igual” que la reforma tributaria. “Todos creían que era muy bueno, apoyémoslo y todavía estamos pagando la cuenta”, destacó.

Asimismo, el diputado del mismo partido y jefe de la bancada de parlamentarios de la Cámara Baja, Felipe Ward, aseguró que hay que ver qué es lo que prima: “Si el diálogo o la retroexcavadora”, expresó.

Carlos Larraín, presidente de la Renovación Nacional (RN), indicó que “cuando se hacen anuncios demasiado ambiciosos, de repente cargar mucho la máquina con impuestos puede provocar el efecto contrario que se busca”. No obstante, agregó que “ojalá nos equivoquemos”.

Por otro lado, Jaime Quintana, senador y presidente del Partido Por la Democracia (PPD), aseveró que la reforma tributaria “reafirma la idea de la Presidenta de encarar frontalmente a la desigualdad acá en Chile”.

Convengamos que ‘el chancho está mal pelado’ en Chile y que los ricos paguen más y aporten más, creo que es una medida de justicia básica”, expresó Osvaldo Andrade, timonel del Partido Socialista (PS).

Además, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) agregó que en la Nueva Mayoría tenemos “los votos para aprobar, si quisiéramos, mañana esta reforma”. Sin embargo, destacó que esta iniciativa requiere “a los de la vereda de al frente”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos