[VÍDEO] Proyecto Perseo: el innovador drone salvavidas que debutó en las costas chilenas

Green Solution y X-Cam lanzaron un innovador drone-salvavidas para las playas de Chile que consiste en que éste identifica al bañista desde las alturas cuando se encuentra en peligro. Acto seguido el drone arroja un salvavidas donde la persona puede apoyarse mientras espera a un rescatista que lo pueda trasladar hasta la orilla.

En tanto, el drone luego de haber dejado caer el flotador, transmite un vídeo de la situación a una Estación de Despegue ubicada a cientos de metros del lugar, que da aviso y apoyo a las labores de rescate.

El drone-salvavidas es parte del proyecto Perseo; una innovadora plataforma de rescate, que monta un dispositivo flotante lanzable sobre un drone. Mediante un sistema de audio, puede además transmitir instrucciones, mientras la víctima espera al equipo de rescate humano. 

El modelo de trabajo contempla que la implementación de este innovador servicio no tenga costo para el municipio que desee implementarlo y así convertir esta posibilidad en una real alternativa.

Destacados de Nacional

Lo más visto en Video 

Más videos