Náufrago salvadoreño encontrado en Islas Marshall habla de su experiencia

José Salvador Alvarenga (37), quien habría sobrevivido durante 13 meses comiendo pescados, pájaros y tortugas, recibió el alta médica, se comunicó con sus padres y fue trasladado a un alojamiento temporal mientras espera su repatriación.

El náufrago salvadoreño, quien era pescador, explicó a los medios que zarpó desde el Puerto Paredón, en México, junto a un compañero, el 21 de diciembre de 2012, para llegar a El Salvador a pasar la Navidad. Una vez en alta mar, Alvarenga, se habría comunicado por radio con sus compañeros pescadores, pero perdió el contacto luego de que una tormenta los dejara a la deriva.

Según las declaraciones que dio a los medios, José Salvador Alvarenga, habría sobrevivido en su lancha de siete metros, que utilizaba para pescar, comiendo pescados, pájaros y tortugas que pescaba desde su bote. El náufrago aseguró que llovía muy poco, por lo que tuvo que beber su orina y la sangre de tortugas para sobrevivir.

Dentro de su supuesto naufragio, José explicó que consideró el suicidio, pero que su fe en dios, los recuerdos de su familia y de la comida, lo mantuvieron con vida.

Además, el pescador, relató que luego de cuatro meses de haber zarpado, su compañero, que tenía entre 15 y 18 años, falleció por no poder alimentarse de lo que conseguían en el mar, y tuvo que lanzar el cadáver por la borda.

José Alvarenga, quien fue internado en el Hospital de Majuro, en Islas Marshall, fue dado de alta y su médico explicó que presentaba las enzimas del hígado altas, lo que relacionaba con la inanición. Desde el hospital, el náufrago salvadoreño se comunicó con sus padres ayer, Ricardo Orellana y María Julia Alvarenga, y luego fue trasladado a un alojamiento temporal para esperar su repatriación.

   

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos