[T13 AM] Experto por alza del TAG: "El cobro por infraestructura ha funcionado en muy pocas partes"

El académico de la Universidad Central y experto en Transportes, Alejandro Torres, se refirió al alza del TAG que regirá desde 2015.

Torres sostuvo que el denominado pricing o cobro por el uso de la infraestructura, "ha funcionado en muy pocas partes del mundo" y que sólo lo ha hecho en lugares donde se han ofrecido otras alternativas, como por ejemplo, un sistema de transporte público sólido.

El experto descartó que el alza fuese problema de los contratos, pues a su juicio, los privados hacen valer los acuerdos tomados.

Respecto de si los recursos adicionales son efectivamente utilizados para mejorar las condiciones de las carreteras urbanas, Torres dijo que "me consta que las autovías realizan planes de mantenimiento y conservación. Si el excedente se utiliza todo en eso, hay que ver los informes",

De acuerdo a lo señalado por el académico, el problema con el alza de precio de las autopistas, es que no se ofrece una alternativa adecuada, porque el sistema de transportes de Santiago es "precario" y "aunque hoy se hagan cosas, la gente no las va a ver".

Temas en Negocios

Videos Relacionados

Destacados de Negocios

Lo más visto en Video 

Más videos