Nicanor Parra vivió en familia la entrega del premio Cervantes

El poeta se mantuvo encerrado y no quiso exponerse en los medios. Sólo su familia pudo compartir con el en este día, además de algunos vecinos que llegaron a saludarlo en su casa de Las Cruces.

Apenas unas pocas palabras y siempre lejos de las cámaras. Así recibió Nicanor Parra a los medios en este día en que fue reconocido ante el mundo. Fiel a su costumbre, se mantuvo encerrado y no quiso hacer comentarios sobre el importante galardón que recibió a través de su nieto en España. Nada más se pudieron registrar algunas imágenes del poeta.

Sólo su familia pudo compartir directamente con él la alegría por el premio Cervantes. Su nieta Isabel Soler, quien lo acompaña estos días en su casa de Las Cruces, fue la encargada de recibir a la prensa y contar sus impresiones.

Los vecinos de Las Cruces estaban felices. Desde temprano comenzaron a acercarse a su casa y algunos llegaron incluso con regalos para felicitarlo.

El premio Cervantes, según dicen los entendidos, tardó en llegar, pero hoy se hace justicia al valor que da el antipoeta chileno a la literatura.

Desde que se supo que Nicanor Parra había recibido el premio Cervantes, las ventas de sus libros se duplicaron.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos