Nicolás Maduro acepta crear un consejo de Derechos Humanos

(Foto: EFE) El mandatario decidió aceptar la sugerencia realizada por la comisión de cancilleres de la Unasur que visitó su país. La instancia dependerá “directamente” del Poder Ejecutivo.

En una conferencia de prensa realizada este jueves, Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, informó que se decidió crear un consejo de Derechos Humanos en el país. Esto tras la indicación de ministros de la Unión de Naciones Suramericanas.

Arreaza indicó que Nicolás Maduro aceptó esa propuesta y otras más, las cuales todavía no se han dado a conocer.

El integrante del gobierno venezolano detalló que la agrupación recibirá todas las denuncias de presuntas violaciones a los Derechos Humanos que se registren en la nación. Además, se informó que estará integrado por representantes comunales, organizaciones no gubernamentales y otros organismos.

Hay que recordar que el grupo de cancilleres de la Unasur visitó Caracas el martes y miércoles. Esto con el objetivo de interiorizarse en la situación que se registra en el país. Asimismo, logró reunirse con casi todos los actores del conflicto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ya dio a conocer que se creó un grupo de tres ministros de Relaciones Exteriores, cuyas identidades no han sido informadas, para que ayuden a iniciar el diálogo entre el oficialismo y la oposición en Venezuela.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos