Nicolás Maduro acusó a EE.UU. de intentar asesinar a Capriles

(Foto: EFE) El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó al mandatario estadounidense, Barack Obama, de que "funcionarios del Pentágono y de la CIA" están tras el plan para asesinar al candidato opositor, Henrique Capriles.

"Yo le hago un llamado al presidente Barack Obama desde aquí, al Gobierno de los Estados Unidos responsablemente (...) Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y de la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato presidencial de la derecha venezolana para crear un caos en Venezuela", aseguró Nicolás Maduro.

Maduro dijo que tiene "información de muy buena fuente" de que el plan para asesinar a Henrique Capriles tiene por objetivo "echarle la culpa al Gobierno bolivariano y crear un caos en Venezuela".

Recordemos que en ese país se realizarán elecciones el próximo 14 de abril para elegir al sucesor del presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo por un cáncer que le afectó por casi dos años.

En ese contexto, Maduro sostuvo que "vamos a garantizar, y así lo hemos ordenado y así se está haciendo, toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a éste", aludiendo a Henrique Capriles.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos