Nombran al general Humberto Oviedo como comandante en jefe del Ejército

(Foto: Agencia Uno) Así lo informó este martes el Presidente Sebastián Piñera, quien agregó que el uniformado asumirá el cargo el 9 de marzo próximo. Reemplazará a Juan Miguel Fuentealba, actual directivo de la institución.

El general Humberto Oviedo Arriagada, quien estará cuatro liderando las Fuerzas Armadas, “ha desempeñado una brillante y fructífera carrera”, aseguró el mandatario al confirmar el nombramiento.

“Él no solamente fue primera antigüedad cuando egresó de la Escuela Militar, sino que a lo largo de su carrera ha tenido muchos cursos de perfeccionamiento”, destacó el jefe de Estado.

Asimismo, Piñera agregó que el nuevo comandante en jefe del Ejército tiene un magíster en Administración de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez y es Licenciado en Ciencias Militares.

Asimismo, el Presidente aprovechó de destacar la labor de Fuentealba. “Quiero agradecer muy sincera y sentidamente la brillante labor que ha desempeñado el general Fuentalba como comandante en jefe del Ejército”, dijo.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos