#Notinmyname: la campaña con la que los musulmanes buscan alejarse de Estado Islámico

Aunque nació en el Reino Unido, gracias a las redes sociales, la iniciativa ya ha dado la vuelta al mundo. La idea de sus impulsores es recalcar que el grupo terrorista que opera en Irak y Siria no representa a quienes profesan el Islam.

Si usted es usuario de Twitter o Instagram es probable que se haya topado con un hashtag que poco a poco comienza a ganar popularidad: #NotInMyName (No en mi nombre). Su origen se remonta a principios de septiembre, cuando desde la ong británica  Active Change Foundation, decidieron lanzar una campaña con la idea de dejar en claro que los musulmanes no se sienten representados por el actuar de la organización terrorista Estado Islámico (ex ISIS) que opera en Irak y Siria. 

Con la ayuda de videos que ya se han convertido en virales e imágenes con carteles, poco a poco ha ido creciendo la cantidad de internautas musulmanes que han comenzado a postear mensajes por redes sociales sumándose a la iniciativa. Con frases como "Estado Islámico se escuda detrás de un falso Islam", "mi religión es tolerante con el hombre, pero ustedes no lo respetan" o "lo que hacen es inhumano" han querido mostrar su total oposición con un grupo que ha hecho pública varias decapitaciones de prisioneros -entre ellos, periodistas occidentales- y que ha provocado la respuesta militar de Estados Unidos y varios aliados árabes. 


Con mensajes como estos en Instagram, la iniciativa se ha expandido por las redes sociales.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos