Nueva ley de indulto general beneficiará a más de 7.000 reos

Durante esta mañana se aprobó la ley de indulto general, una nueva política penitenciaria que beneficiará a más de 7.000 reos.

4.800 condenados en Chile, que cumplen pena de reclusión nocturna en recintos de Gendarmería, podrán dejar la cárcel gracias a la ley de indulto general que se aprobó en el Congreso. Saldrán en libertad condenados por multas pendientes, porte ilegal de armas, infracciones a la ley de tránsito o el no pago de pensiones alimenticias.

La medida se aplicará también a 150 mujeres con delitos menores y con excelente conducta, a otros 600 reclusos que ya cuentan con salidas controladas y a 1.066 extranjeros, la mitad de ellos bolivianos, que serán trasladados a su país de origen.

No podrán acceder al indulto los condenados a presidio perpetuo y presidio perpetuo calificado. En caso de reincidir arriesgan una pena mayor.

La ley de indulto responde a la necesidad de disminuir el hacinamiento penitenciario y que los condenados con bajo índice criminológico no se incorporen a las llamadas escuelas del delito que se generan en las cárceles.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos