Nueva subdirectora de la Posta dice que doctora Navarrete ocupa ahora nuevas funciones en el recinto

La nueva subdirectora de la Asistencia Pública, ex Posta Central, Patricia Méndez del Campo, afirmó que quien ocupaba ese puesto hasta ayer, María Navarrete, no fue destituida, sino que ocupa ahora otras funciones en ese centro asistencial.

"No hay una destitución de la antigua subdirectora, María Navarrete, que tiene una larga trayectoria (35 años) en la Posta y es muy querida dentro de la Posta. Ella terminaba su período ahora en abril", explicó Méndez del Campo.

"La doctora Navarrete cumplió una muy buena labor, cumplió su período ahora a fines de abril, ella sigue trabajando en la Asistencia Pública con su mismo horario y está cumpliendo otras funciones en el Departamento de Calidad", dijo la nueva subdirectora.

Patricia Méndez manifestó que la salida de María Navarrete no tiene ninguna relación con lo ocurrido en la Posta a raíz de los contagios de pacientes por la bacteria Clostridium difficile.

"No hay ninguna relación, de hecho yo estaba contactada meses, desde el año pasado, para asumir la subdirección, y yo lo estaba pensando, no había dado una respuesta. Se me contactó nuevamente hace un par de meses y yo quedé de dar una respuesta en el momento que se cumpliera el periodo de la doctora Navarrete", explicó Patricia Méndez.

Respecto al control de la bacteria, Patricia Méndez dijo que "es una situación habitual, no deseada, pero habitual dentro de los hospitales. Nos acompaña (alguna bacteria) siempre especialmente como el nuestro, que son hospitales de alta complejidad, con pacientes tremendamente seleccionados y complejos".

"Se están tomando todas las medidas en relación a controlar; se están aplicando todos los protocolos y en este momento está en proceso una investigación por parte de dos infectólogos que ha enviado la Sociedad de Infectología, está en proceso eso, y todavía está en estudio así es que no se tienen aún los resultados y ellos van a dar la opinión técnica que corresponde", dijo la nueva subdirectora.

Respecto a si ha habido nuevos contagios, sostuvo que "la prevalencia se ha mantenido, la incidencia se mantenía en alrededor de 9, la hemos logrado llevar hasta 5, pero de nuevo aparecen nuevos (casos), esas son las cifras que yo manejo", dijo.(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos