Nuevas desvinculaciones podrían ocurrir en la Posta Central

Tras la salida de la subdirectora de la ex Posta Central, podría ser desvinculada la jefa de unidad de pacientes críticos de la unidad quemados, luego de salir a la luz pública una segunda bacteria.

Este martes 24 se anunció que la subdirectora de la ex Posta Central, María Navarrete, dejaba su cargo. La nueva directiva de la asistencia pública aseguró que era un cambio programado y descartaron que sea por la crisis del brote de la bacteria Clostridium Dificille, argumento que no dejó conforme a muchos.

A muchos les llama la atención que la remoción a la unidad de servicio sanitario coincida con el brote que existe en la ex Posta Central de la bacteria Clostridium Dificille, que ha mutado en 5 cepas de mayor transmisibilidad y duración.

El diputado Juan Luis Castro no cree en la versión entregada por las autoridades de la ex Posta Central, considerando que se reunió el pasado jueves con la hoy ex subdirectora.

Para el senador Girardi estos cambios se deben a un mal manejo de la crisis por parte del subsecretario de Redes Asistenciales.

Pero no fue la única desvinculación. Según la Asociación de Médicos funcionarios de la asistencia publica, se habla también de la salida de la jefa de unidad de pacientes críticos de la unidad quemados, tras salir a la luz pública la segunda bacteria, la acitolobacter.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos