Nuevo caso de ébola afecta a Estados Unidos: Camarógrafo se contagió en Liberia

(Foto: Archivo AP) Se trata de un funcionario de la cadena NBC news, el cual se encontraba trabajando en Liberia. Es el cuarto estadounidense en contagiarse en el país africano.

Vuelve a elevarse el número de potenciales contagiados por ébola en Estados Unidos, comenzando una sicosis en el estado de Texas. Esto luego de que se conociera un nuevo caso que afecta a un norteamericano en Liberia.

Se trata de un camarógrafo de la estación televisiva NBC, que fue infectado en la nación africana mientras cubría el brote de la enfermedad y que este viernes llegará de regreso a su país de origen en un vuelo privado.

Con este individuo se trataría ya del cuarto estadounidense contagiado con el ébola en el actual brote.

Las autoridades informaron que el resto del equipo está bajo vigilancia médica y que, por el momento, no presenta síntomas. Por otro lado, se pronostica que el sujeto al llegar a Estados Unidos estará en cuarentena por 21 días.

En lo que respecta al caso de Thomas Eric Dunca, el liberiano que se enfermó en Norteamérica, cuatro de sus familiares directos recibieron la orden de permanecer encerrados sus casas y no recibir visitas, una determinación que les pide no salir de sus casas al menos hasta el próximo 12 de octubre, cuando se estima concluye el periodo de incubación del virus.

Este jueves las autoridades hablaban de ochenta y hoy son cien las personas que potencialmente podrían haber tenido contacto directo con el enfermo que inicialmente no fue aislado en el hospital como era debido. Entre quienes tuvieron contacto con el enfermo hay cuatro niños.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos