Nuevo ministro de Defensa toma posesión de su cargo

(Foto: Agencia Uno) Esta mañana el nuevo ministro de Defensa, Jorge Burgos, tomó posesión de su cargo en medio de una ceremonia con los altos mandos del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Burgos expresó estar agradecido de tener la oportunidad de servir y representar a los chilenos.

"Este es un ministerio de la defensa nacional, un ministerio donde hay que representar a todos los chilenos y tener una relación muy mancomunada con las Fuerzas Armadas", dijo el secretario de Estado.

Burgos afirmó que se reunirá durante los primeros días con las comisiones de Defensa de la Cámara de Diputados y del Senado para estudiar los proyectos de ley gestionados por su división que puedan estar en trámite.

Sobre esto, dijo que se concentrarán en el documento relativo al sistema de financiamiento de las Fuerzas Armadas, el cual ya fue aprobado por la Cámara Baja y permanece estancado en la Cámara Alta.

El titular de Defensa también comentó las críticas por parte del Gobierno anterior y su posición sobre los despidos masivos en el sector público.

"Lo que se ha hecho es hacer uso de cargos de confianza. Las personas tienen derecho a reclamar, los partidos políticos también, nosotros lo hicimos, pero tenemos la certeza de estar haciendo lo correcto", señaló, agregando que así como se han removido a personas, también se ha ratificado a otras, dado que "se atiende al caso particular".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos