Obama afirma que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o el alcohol

En la entrevista con la revista "The New Yorker", el mandatario de Estados Unidos aseguró que las penas con que se castiga a los consumidores de marihuana son desproporcionadas.

La revista The New Yorker publicó una entrevista al presidente estadounidense, donde el mandatario manifestó que la marihuana no es más peligrosa que el tabaco o el alcohol. Sin embargo, explicó que eso no significaba que pensara que la legalización fuera una salida para arreglar todos los problemas.

“Como ha quedado bien documentado, fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta. No creo que (fumar marihuana) sea más peligroso que el alcohol”, explica el presidente estadounidense.

Además, Obama comentó que el gran problema que hay, son las penas desproporcionadas con que se castiga a los consumidores de cannabis.  

A partir de esto, el presidente alertó de la dificultad que significa decidir un límite de permisividad al consumo y sobre la posibilidad que algunos consideran de negociar dosis aceptables de las drogas más duras. 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos