Obama reconoce que EE.UU. subestimó amenaza que significaba ISIS

(Foto: AP) El presidente norteamericano admitió que su gobierno no fue capaz de “prever que las fuerzas iraquíes en el norte del país colapsarían” ante el Estado Islámico.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que el Gobierno de su país subestimó la real amenaza que representaba ISIS. Sobre todo respecto a cómo el conflicto interno en Siria, que ya se arrastra por dos años, representó una gran oportunidad para la propagación del grupo yihadista.

En entrevista con el programa “60 minutos”, Obama dijo que el Estado Islámico ha hecho un uso muy inteligente de las redes sociales para transmitir propaganda contra Occidente que a la larga ha ganado la adhesión de miles de reclutas en Siria, Irak y sobre todo en el resto del mundo.

Durante la última jornada de bombardeos, se calcula la muerte de 143 yihadistas en Irak, entre los ataques aéreos y los combate en terreno con las fuerzas iraquíes y kurdas.

Con los ataques aliados en pleno avance, se estima que actualmente el Estado Islámico ya logra imponer su poder sobre unas ocho millones de personas entre los dos países que controla.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos