Observatorio del Transantiago: "En 2013 la gente esperó un 26% más de lo que debía por contrato"

(Foto: A. UNO) La entidad, conformada por las ONG ProAcceso y Ciudad Viva y la U. de Los Andes, se refirieron a los estudios que realizaron en 2013 sobre las frecuencias del transporte público capitalino.

 

Rodrigo Quijada, ingeniero en Transporte de la ONG Ciudad Viva, sostuvo hoy que los estudios entregados por la autoridad sobre el Transantiago, son "muy de resumen y centrados en índices difíciles de comprender".

Quijada explicó que tras el procesamiento de los datos de 2013, realizado por el Observatorio del Transantiago, conformado por las ONG ProAcceso y Ciudad Viva y la Univerisdad de los Andes, que monitoreará y entregará estadísticas del rendimiento del transporte público capitalino, se llegó a la concluión de que en 2013, los usuarios esperaron 26% más de lo que deberían haber esperado por contrato y un tiempo de espera sobre el 40% en el horario punta de la tarde y superior al 30% en el de la mañana. 

También comentó que las empresas tienen las multas internalizadas en sus costos de operación y denunció que la empresa de peor rendimiento es Alsacia, en especial, el recorrido 126.

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos