Ocupación femenina alcanza máximo histórico

La tasa de ocupación femenina llegó a su máximo histórico: 50,1%. Esto se explica por un cambio cultural y también por la inclusión femenina en áreas que antes eran casi exclusivas para los hombres.

Ya no extraña ver a las mujeres sobre un camión minero o en la construcción. La participación laboral femenina definitivamente dio un giro sin retorno.

Así lo ratifica la última encuesta laboral del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que estipula que la ocupación femenina alcanzó el 50,1%.

Aún hay más. Según las cifras del Gobierno, de los 712 mil empleos creados el último año, 384 mil fueron para las mujeres, es decir, un 54% de ellos.
 
En tanto, en los últimos 12 meses la ocupación masculina bajó 0,8%, mientras la femenina creció 1,4. ¿Qué factores propiciaron este cambio?

Algo que influyó fue el alto índice de empleo general y las oportunidades de empleo flexible. Pero no es lo único. Las mujeres están entrando con fuerza en áreas que antes estaban reservadas para los hombres.
 
Probablemente el crecimiento continúe con la capacitación anunciada por el Gobierno para el sector minero.
 
Las postulaciones se harán en www.sence.cl y lo más probable es que tras ellas haya más mujeres sentadas en el asiento de conductor de un camión minero.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos